El regreso del tren de pasajeros a los pueblos del interior parecía una utopía, después de tres décadas de haber sido cancelado el servicio.
Pero poco a poco, la actual administración de Trenes Argentinos comenzó a recuperar vías y a trabajar para que hoy los principales recorridos estén nuevamente funcionando.
El desvelo de los arrecifeños es la Línea Mitre, que sale de Retiro hacia el noroeste de la provincia y pasa por nuestra ciudad. Hace ya varios años el concejal Jorge Eterovich dijo que su máximo sueño era hacer todo lo posible para que el tren de pasajeros vuelva a parar en el andén de Arrecifes, y lo está cumpliendo gracias a que Trenes Argentinos está manejado por el grupo massista que él integra.
Con la Línea Mitre restablecida hasta San Antonio de Areco, se empezó a trabajar en el tramo Areco-Arrecifes. Y hoy llegó un equipo de Trenes Argentinos a nuestra ciudad estudiando el recorrido y el estado de las vías.
Eterovich cumplió junto a ellos esa tarea desde Capitán Sarmiento y al arribar, a bordo de una camioneta vibial, habló con la prensa: “Empecé a trabajar en este sueño cuando el recordado Mario Meoni, un querido amigo, era ministro de Transporte de la Nación. Y le insistí a Sergio Massa todas las veces que pude, hasta cansarlo. Hoy, como ven, ese empeño está dando sus frutos gracias a la excelente disposición de mis compañeros de Trenes Argentinos”.
Luego de detallar el estado del tramo Areco-Arrecifes y las tareas a realizar, aseguró: “Massa se comprometió a que antes de fin de año ya tengamos un coche de pasajeros llegando a Arrecifes para probar las mejoras que se realicen en el recorrido. Y en un plazo aproximado de seis meses, tener el tren ya pasando por nuestra ciudad con pasajeros. Será el día más feliz de mi vida política”.