La Dirección de Cultura del Gobierno de Arrecifes informa que la séptima edición de “Titiriteños”, el Festival Internacional de Títeres que organiza y coordina el nicoleño Marcelo “Colo” Pascale, se llevará a cabo del 15 al 20 de septiembre del 2013 en Arrecifes, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Salto, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo, Rojas.
En 2013 festeja su séptimo año consecutivo con elencos de larga trayectoria internacional: Brasil, Chile, Peru, Argentina, entre otros. Dicho festival está impulsado por la necesidad de llevarles a todos los niños de la región este arte tan milenario como el teatro de títeres.
Los seleccionados para formar parte del cronograma de actividades en Arrecifes, serán:
Miércoles 18 – “ Infinito por ciento” (Perú)
* “Frankenstein para niños” (Infinito por ciento- Perú)
El doctor Frankenstein Ramírez por fin ha terminado su Criatura, que para él es solamente un experimento. Pero la Criatura viene al mundo con sus propias ideas y necesidades. Maltratada en el laboratorio, huye en busca de una vida más armoniosa. El doctor va a buscarlo para hacerlo volver.
¿Será posible que vuelvan a estar juntos como buenos amigos, o quizá como un padre y un hijo? El amor filial y paternal, la amistad, la confianza, el valor de la vida y la búsqueda de la libertad se presentan en esta adaptación del clásico cuento.
Jueves 19 – “La Quimera” (Argentina)
* ”Príncipes, otra historia de amor” (la Quimera- Argentina)
Este es un espectáculo de títeres pensado y dirigido al público infantil, en el que se cuenta una historia de amor entre dos príncipes. Se aborda, así, el tema de la diversidad de una manera no impositiva ni didáctica, sin centrar el conflicto en la elección sexual de los personajes sino en la búsqueda y el encuentro del amor. Trabajamos de esta manera la naturalización de la diferencia y el respeto por el otro y la diversidad de elección
Viernes 20 – “Chucho Teatro” (Chile)
* “Los sueños de Federico” (Chucho Teatro- Chile)
Federico es un chiquito que tiene un gran problema, no quiere irse a dormir porque es víctima de las pesadillas, y el miedo lo tiene paralizado. Su tío, que es un profesor de filosofía, le dice que él debe enfrentarse con sus miedos y hacerle frente, solo así podrá derrotarlos.
Federico está dispuesto a hacerlo y ésta noche se enfrentara con sus miedos a través de los sueños…Naturalmente las pesadillas llegan una a una y nuestro muchacho valientemente le hace frente con gran coraje y sale victorioso…Al despertar tenemos un niño feliz que vuelve a creer en él, porque ha logrado vencer a sus propios miedos.