La IndyCar disputó este domingo la 13ª fecha de su temporada 2023 en el callejero de Nashville, Tennesse, con victoria de Kyle Kirkwood, escoltado por Scott McLaughlin y el puntero del campeonato Alex Palou.
Largando desde la 23ª posición, Agustín Canapino hizo una gran carrera en el veloz y angosto trazado, avanzando hasta el puesto 17, transitando durante muchas vueltas en ritmo de los punteros. Pero a falta de seis giros quedó enganchado con un rival que le pegó a las gomas delante de él y se terminaron sus chances de seguir avanzando.
Ese incidente entre tres máquinas generó una bandera roja y el arrecifeño pudo volver a la pista, pero su auto no quedó bien y en el relanzamiento siguió de largo en un frenaje. No pudo completar las 80 vueltas pero quedó clasificado 20º a tres giros.
Su compañero del Juncos Hollinger Racing, Callum Ilott, cumplió un gran trabajo terminando 12º.
La próxima fecha será el sábado 12 de agosto en un trazado interno de Indianápolis. Luego de esa carrera, Agustín regresará a la Argentina para correr en TC en Buenos Aires.
Agustín Hugo Canapino, El Animal ? pic.twitter.com/gpwmW5sv6p
— Puma (@Pumadeltuiter) August 6, 2023
¡QUE MALA SUERTE, TITÁN! A 6 vueltas para el final en el #MusicCityGP, Agustín Canapino chocó contra el auto de Rosenqvist.
? La temporada de #INDYCAR, por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/wf4XxRKmLH
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 6, 2023