Como no ha ocurrido en ediciones anteriores, en este 2016 todos los representantes de Arrecifes se mantienen en carrera en la segunda mitad del Dakar.
Sobreponiéndose a distintos problemas, tanto José Luis Di Palma (navegante de Eduardo Amor en su Toyota) como los dos prototipos Mercedes del equipo Colcar construidos y atendidos por Alberto Canapino cumplieron las siete primeras etapas, llegando a Salta e iniciando este lunes el regreso.
El mejor ubicado es el Juan Manuel Silva (54º). El Pato viene remontando en las últimas etapas luego de un inicio complicado y sin pruebas previas en la Mercedes que estrenó en este Dakar.
Martín Maldonado, el otro piloto que corre con una Mercedes de Canapino (utilizada el año pasado), marcha 60º en la clasificación general.
En tanto, el binomio Amor-Di Palma rompió el turbo de la Toyota Hilux en la Etapa 7 (antes de llegar a Salta). Tuvieron que cambiarlo en el camino y se retrasaron a la 89º posición, pero lo importante es que siguen en carrera.
Este lunes se corre la Etapa 8 entre Salta capital y Belén, Catamarca, iniciando la segunda mitad del rally más difícil del mundo, que terminará el próximo sábado 16 en Rosario.