El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, visitó Arrecifes en uno de los actos más importantes de los últimos tiempos en nuestra ciudad. Fue un acontecimiento destacado, por lo valioso de los aportes en materia de seguridad y porque se demostró que, cuando hay diálogo y se gestiona bien desde la Municipalidad, la Provincia responde sin importar las diferencias partidarias.
Lo dijo Marcos Di Palma en unas breves palabras por Radio Zero (100.3): “Este es el trabajo que el gobernador Daniel Scioli está haciendo en toda la provincia; no importa que Daniel Bolinaga se haya pasado al Frente Renovador, hoy quedó demostrado. La seguridad no tiene banderías políticas”.
El intendente Bolinaga coincidió: “Hemos trabajado muy bien con el ministro Granados y con toda la gente del Ministerio de Seguridad. Desde la Municipalidad hicimos un gran esfuerzo para terminar en tiempo récord las dependencias donde funcionarán el Centro de Prevención Rural, la Comisaría de la Mujer y la Delegación Distrital Antonarcóticos; además agregamos dos móviles para la Patrulla Urbana”.
El ministro Granados también habló en el mismo sentido: “Hoy estamos inaugurando la descentralización que siempre soñé. Ponemos en manejo del Intendente a todas las dependencias de la Policía del distrito. Nadie como un intendente sabe lo que pasa en su pueblo y dónde están los focos de inseguridad, y es quien mejor puede hacerse cargo. Desde que asumí en el Ministerio, el gobernador Scioli me dio absolutamente todo lo que le pedí”.
Este miércoles por la mañana se pusieron en funcionamiento la Comisaría de la Mujer, la Delegación Distrital Antinarcóticos (ambos en ruta 8 y 51) y el Centro de Prevención Rural (en el Parque Industrial). Y se presentaron oficialmente los dos móviles que la Provincia entregó a Arrecifes para la Patrulla Rural y los 15 nuevos efectivos policiales, recientemente incorporados a nuestra ciudad.
En definitiva, ¿quién puede no coincidir con esto? Es una clara muestra de que hay que construir y no pelearse y dividir, que no hay “fantasmas” de pase de facturas por cambios políticos. Hay que trabajar en conjunto y de verdad, como se ha hecho en este caso, como lo han hecho el intendente Bolinaga y el secretario de Seguridad municipal, Luis Quiroga, quienes se movieron mucho. Como lo hizo Marcos Di Palma desde su privilegiado lugar de colaborador muy cercano del gobernador Scioli, empujando estas gestiones para Arrecifes junto con su madre, Tana Di Palma. Como lo hizo el Ministerio de Seguridad bonaerense, respondiendo rápido.
El día que nos dejemos de joder, los arrecifeños nos veremos beneficiados de verdad.