Esta noche, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se trató el presupuesto de gastos y cálculo de recursos presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para el año 2017.
El mismo asciende a 348 millones de pesos y contempla un aumento promedio del 28% para las tasas municipales.
Además, se agregaron nuevas percepciones a rubros que hasta el momento no estaban gravados. Ninguno de ellos que afecte al vecino común. Por ejemplo, se crearon tasas al sector financiero, que antes no pagaban. Por ejemplo, se cobrará a los bancos por los cajeros automáticos.
También se cobrará a Telefónica de Argentina por el uso del espacio público en el cableado (lo pagaba Cablevisión y no Telefónica) y se gravará además a empresas foráneas que vengan a cumplir alguna actividad a Arrecifes, entre otros conceptos.
Por otra parte, en el presupuesto municipal para 2017 figura el tan polémico Centro de Monitoreo (ampliación del Concejo Deliberante), aprobado por el cuerpo legislativo local en 2015.
En la sesión de esta noche, los concejales enviaron tanto el Presupuesto como la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2017 a la respectiva comisión para su estudio. Seguramente introducirán algunas modificaciones a las partidas asignadas por el Ejecutivo.