Un importante operativo de emergencia se desplegó en la noche de este viernes en la autopista 8 debido al incendio de un Chevrolet Tracker. El siniestro ocurrió en el kilómetro 237,5 a la altura de la estancia “Las Invernadas”, en el partido de Pergamino.
El fuego que se originó en el vehículo, rápidamente se propagó a los pastizales de la banquina, obligando a la intervención de brigadas rescatistas, la Policía Vial de Pergamino y personal de Corredores Viales.
El incidente comenzó cuando el conductor del vehículo, que se dirigía hacia la localidad santafesina de Elortondo, detectó fuego en la parte trasera del automóvil. Ante la situación, detuvo el vehículo en la banquina y descendió inmediatamente. Afortunadamente, no sufrió lesiones, pero las llamas consumieron por completo la unidad y se extendieron a los pastizales cercanos, generando un nuevo foco de riesgo.
Rápidamente, las brigadas especializadas trabajaron en la extinción del incendio, evitando que se propagara más allá de la banquina. Paralelamente, el personal de Corredores Viales implementó un operativo de balizamiento para garantizar la seguridad del tránsito y facilitar el trabajo de los rescatistas y la policía, que realizaron las pericias correspondientes.
Tras extinguirse el fuego y controlarse la situación, el vehículo siniestrado fue retirado del lugar con una grúa, permitiendo la normalización de la circulación en la autopista. El despliegue conjunto de las unidades de emergencia evitó mayores daños y aseguró que el incidente no provocara víctimas ni heridos.
(Con información de La Opinión de Pergamino)