Con las modificaciones a la ordenanza aprobadas la semana pasada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Arrecifes implementará el sistema de estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad.
En un breve plazo, la primera etapa se iniciará en calle Ricardo Gutiérrez, entre Saavedra y Avenida Belgrano, como experiencia piloto y con el sistema abierto a modificaciones de acuerdo a los resultados que se obtengan.
Luego el estacionamiento medido se extenderá a calles Merlassino, Santiago H. Pérez, España, Saavedra, Rivadavia, Lamadrid, Ramón Lorenzo y Risso, siempre en el radio céntrico.
El cobro del estacionamiento medido se realizará mediante tarjetas prepagas, con un valor de $ 10 por hora y $ 5 por 30 minutos.
Estas tarjetas serán vendidas por personas autorizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando desde el Concejo Deliberante que se les dé prioridad a jubilados.
Lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal, aunque se prevé un rotación de entidades de bien público que serán beneficiadas con estos fondos.