El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio interrumpió hoy uno de los ingresos a la estación Oil de Arrecifes, ubicada en ruta 51 y Av. Intendente Blanco.
Lo hizo por aproximadamente dos horas y haciendo sonar bombos, en reclamo por la situación de uno de los trabajadores de esa empresa, a quien manifestaron se le descuenta más de la mitad de su sueldo por supuestos faltantes de dinero que el empleado no puede controlar y por suspensiones producto de esas diferencias de caja.
El responsable del gremio SOESGyPE, Luis Coria, manifestó en el móvil de Radio Uno (107.1) lo mismo que había adelantado días anteriores (ver nota), resumiendo que no les quedó otra alternativa que adoptar esa medida de fuerza producto de la falta de respuestas de la firma Gastecmor, propietaria de la estación de servicios.
Además agregó: “Cuando llegamos, aproximadamente a las 9:30, junto con el trabajador que tiene el problema, Carlos Vallejos, fuimos increpados por uno de los responsables de la empresa, quien nos trató de ‘manga de ladrones’. Ése es el concepto que tiene esta gente de sus empleados. No obstante, nosotros seguimos abiertos al diálogo, pero hace más de un mes que estamos tratando de solucionar este problema y no nos llamaron más; por eso adoptamos esta medida, sólo por un par de horas y sin interrumpir el trabajo de la estación, ya que dejamos un acceso libre”.
Por otra parte, también por Radio Uno (107.1), Gustavo Cubino, gerente de Gastecmor, desmintió las acusaciones de Coria, sostuvo la postura de la empresa respecto del trabajador en cuestión y también se manifestó “abierto al diálogo”. Aunque aclaró que “estas acciones de patoterismo no ayudan en nada a la negociación. No tenemos problemas en seguir hablando, pero no así, bajo presión”.
La cuestión es que ninguna de las partes se acercó a dialogar, aún luego de levantada la protesta. Vallejos ingresó a trabajar este miércoles a las 14:00 y no habría tenido ningún problema. Se espera que, finalmente, el gremio y la empresa vuelvan a encontrarse en los próximos días, tal como manifestaron su voluntad de hacerlo.