En la noche de este viernes juraron los siete concejales electos en septiembre en Arrecifes, en la sesión preparatoria celebrada en la calle Ricardo Gutiérrez sobre el frente del edificio del Concejo Deliberante.
Los flamantes ediles asumirán sus bancas legalmente el miércoles 10 de diciembre, dos de ellos ya en funciones por haber sido reelectos: Gonzalo Peralta (Fuerza Patria) y Sebastián Reigosa (Hechos).
Los restantes que cumplieron con la jura, son: Andrea Di Palma (presidió provisionalmente la sesión por ser la concejal electa de mayor edad de la lista ganadora) y Patricio Gabilondo, ambos por Fuerza Patria; Mauricio Benedetti y Marilé Vidal (Alianza La Libertad Avanza); y Marcela Eterovich (Hechos).
Todos cumplieron con la formalidad de jurar por “Dios, la Patria, la Constitución y los Santos Evangelios”, con el solemne “Sí, juro”. Fueron los tres ediles peronistas los que añadieron un compromiso adicional. Di Palma lo hizo “por el pueblo de Arrecifes”; Gabilondo, “por la educación pública, la producción y el trabajo y por Arrecifes, Todd y Viña”. En tanto, Peralta fue el que disparó la polémica que se trasladó a numerosas opiniones de vecinos en redes sociales, al jurar “por la Patria, el pueblo de Arrecifes, la memoria de Néstor y la libertad de Cristina”, dejando clara su postura respecto de la condena judicial sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.









