La Eurocopa es el torneo de selecciones considerado más importante después de un Mundial de Fútbol, por sobre la Copa América. El dato saliente para los arrecifeños es que Albania se clasificó por segunda vez en su historia a este campeonato continental, de la mano de sus entrenadores Sylvinho y Pablo Zabaleta.
La selección albanesa debutó en la Eurocopa 2024 contra Italia, anotando el gol más rápido de la historia del torneo, a los 23 segundos, por intermedio de Nedim Bajrami.
Italia lo dio vuelta pero le costó más de lo pensado superar a Albania. Fue 2-1 para el último campeón de la Eurocopa.
Los aficionados del pequeño país ubicado en el sureste de la península balcánica están muy entusiasmados con el equipo que dirigen el brasileño y el argentino, que se conocieron siendo futbolistas en Manchester. No obstante, a Albania le tocó el “grupo de la muerte” en este torneo, compartiendo la Zona B con España, Croacia e Italia.
El próximo compromiso de la Selección codirigida por Pablo es este miércoles a las 10:00 hora argentina contra la Croacia de Modric, Perisic, Gvardiol, Kovacic y compañía. Y cierra el grupo el lunes 24 a las 16:00 contra España.