La Municipalidad de Arrecifes informó que el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que encabeza Juan José Maury, arribaron a un rápido acuerdo paritario que fija un aumento anual del 16% para el período marzo 2018/marzo 2019.
El mismo se pagará en dos tramos: un incremento del 10% a partir de este mes de marzo y el 6% restante desde el mes de julio. Asimismo, se otorga una recomposición salarial retroactiva al pasado mes de febrero de tres puntos porcentuales, correspondiente a la revisión por inflación del año 2017.
En el mismo sentido, las partes se comprometieron a revisar el acuerdo una vez finalizado, de acuerdo a la inflación que se registre en los 12 meses que componen esta nueva paritaria.
“Este acuerdo se logró a partir de un importante esfuerzo económico que este Municipio está dispuesto a afrontar para mejorar las condiciones laborales del personal; sin que ello implique resentir la prestación de los servicios y la realización de obras necesarias para una mejor calidad de vida de los vecinos”, manifestaron autoridades municipales.
“Estamos conformes porque el Intendente nos reconoció los tres puntos de diferencia que tuvimos en el último año entre el aumento que se otorgó a los trabajadores y la inflación que se registró, que los pagarán retroactivos a febrero. Y la mejora salarial que acordamos para este año es lógica. Cuando finalice el acuerdo nos volveremos a juntar a ver si la inflación vuelve a superar o no el porcentaje de aumento que acordamos. Hubo buena predisposición de ambas partes y arreglamos rápidamente”, reconoció Maury.