Este miércoles por la mañana, en la sede de la Unión de Educadores Bonaerenses de Arrecifes (UEBA), se brindó una conferencia de prensa para explicar la situación actual del conflicto que mantienen los docentes con la Provincia, desatado por la demanda de mejoras salariales.
Ángel Montiel, representante gremial de UEBA en Arrecifes, y Roberto Di Lenarda, secretario adjunto, informaron sobre las medidas tomadas.
Di Lenarda anunció que desde marzo del 2012 hasta la fecha, no han habido aumentos en los sueldos porque la Provincia no ha hecho ofertas salariales. Lo que se decretó en la paritaria nacional es un aumento del 16% el 1 de marzo, $84 en septiembre y $84 en diciembre. Pero, ya que sólo existe un decreto de por medio que establece ese valor como simbólico, porque la Nación no tiene escuelas ni docentes, los sueldos se pagan a través de la Provincia.
“Pueda ser, y es más una expresión de deseos, que en la reunión de esta tarde puedan hacer una oferta más o menos interesante como para que se pueda resolver esta situación”, expresó Montiel.
Posteriormente, alrededor de 200 docentes se convocaron en la Plaza de los Presidentes y luego marcharon por la calle Ricardo Gutiérrez en contramano, Santiago H. Pérez, Rivadavia y finalizaron en Plaza Mitre. Repartieron folletos y explicaron su situación alzando la voz con un megáfono, para finalizar la marcha entonando el Himno Nacional argentino y en medio de aplausos.

























