El sábado 24 de marzo por la mañana se realizó el acto oficial en conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” en la Plazoleta de la Verdad y la Justicia Norberto Armando Habegger.
Encabezado por el intendente Javier Olaeta, acompañaron el acto funcionarios del Gabinete municipal: el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda; concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y de escuelas del distrito y vecinos en general.
Se recordó una vez más, como cada año, el día del último golpe de Estado cívico–militar en el año 1976 en nuestro país.
Se colocó una ofrenda floral en la plaza, hubo palabras alusivas a la fecha a cargo de autoridades educativas y de agrupaciones y expresiones artísticas. Además, fueron plantados cuatro árboles en la plazoleta en representación de la vida futura, tarea llevada a cabo por autoridades y vecinos presentes.
Por la tarde hubo otro acto convocado por el peronismo de Arrecifes.
LA FALTA DE RESPETO PERMANENTE
El domingo, a menos de un día del acto, los cuatro árboles plantados “por la memoria” quebrados. Afortunadamente, cuatro niños que jugaban en la plaza tomaron la decisión de reparar esa salvajada, que pudo tratarse de una travesura de alguien sin conciencia pero que es una falta de respeto a la historia.
Nos quedamos con la actitud de los pequeños, que quitaron pañuelos que habían sido colocados simbólicamente en otros árboles durante el acto, para atar los árboles rotos.