La cuenta regresiva ya está en marcha. El gran desafío se acerca. El Dakar 2016 Argentina–Bolivia, empezó a palpitarse con el arribo de las máquinas al puerto de Campana.
Autos, motos y camiones de los equipos europeos cruzaron el mar y ya están en la Argentina esperando el 2 enero, día en que desde Buenos Aires se bajará la bandera de largada y se correrá el prólogo (Etapa 00) en Arrecifes.
En nuestra ciudad ya se vive intensamente este acontecimiento histórico para la Cuna de Campeones, que será visitada por una cantidad de público que representa el doble de la población arrecifeña.
El prólogo en Arrecifes se disputará sobre un trazado de 11 kilómetros y tiene como objetivo determinar el orden de largada del día siguiente. Contará para la clasificación general del rally.
Además de recibir por primera vez a la competencia más difícil del mundo, estaremos representados por José Luis Di Palma, volviendo a correr como navegante de Eduardo Amor; y por las dos camionetas Mercedes del Colcar Racing Team construidas íntegramente en los talleres de Alberto Canapino, en Arrecifes.
Uno de esos vehículos será conducido por el Pato Juan Manuel Silva, navegado por el croata Tomy Glavic (número 339), y la otra Mercedes estará tripulada por Martín Maldonado y Sebastián Scholz (numero 370).
Amor-Di Palma correrán con la Toyota Hilux número 374.