En la noche del sábado, Leandro Gabilondo presentó su libro “Retiro”, en un completísimo evento en la Taberna Vasca.
“Ya es de todos, ya echó a volar, ahora que se maneje solo; veremos si gusta”, dijo su autor en una de las oportunidades en las que subió al escenario del patio de la Vasca para ir presentando a sus amigos que fueron desgranando letra a letra, ese manojo de emociones , vivencias e impresiones que componen esta nueva obra del artista arrecifeño.
Su editora lo presentó de la única manera que se puede presentar a este joven talentoso e inquieto del barrio Las Flores: “Un escritor es un gran lector de su tiempo. Y evidentemente Leo es así: un gran lector de los hechos de su tiempo”.
Una noche mágica bajo una luna que fue testigo muda de este derrame de talentos, del desgranar de letras, acordes, palabras, amistad y alma.
Patricia y Milagros (madre y hermana de Leo, respectivamente), Juan Pablo Svaluto, Diego Lacroze, Diego Amaya, el Colo Ferrario (a través de un video, porque no pudo estar presente), José Previgliano, Hernán Fontana, Gastón Tobía y el propio autor se encargaron de leer e interpretar algunas de las poesías que componen Retiro.
La música estuvo a cargo de Anamari Solanés, el Pollo Ferretti, Cristian Rodríguez, Tony Lacroze, Luciano Muñoz, Rama Valeria y Eber Goymil.
Con un marco de público importante la noche fue avanzando. Y entre la calma y la prisa de Retiro, lo más común fueron los silencios y los aplausos ante la inagotable cosecha de talentos a nuestra nunca bien ponderada tierra arrecifeña.