Así lo informó el consejero Luis Lombard, uno de los responsables del área de Infraestructura del Consejo Escolar de Arrecifes junto con Matías Acosta.
En Radio Uno (107.1), Lombard explicó que ya se está trabajando, picando las paredes por donde corren los caños de gas para detectar el lugar de la pérdida de gas. “La escuela se amplió y la nueva construcción ni siquiera tiene planos, así que tenemos que ir rompiendo. Luego de que puedan repararse los caños hay que volver a taparlos y realizar los planos para que Litoral Gas rehabilite el servicio. Es un trabajo importante, que calculamos demandará una semana como mínimo, o dos”.
El consejero escolar también manifestó que “está bien que lo haya retirado y cortado el servicio, lo más importante es prevenir cualquier accidente que se pueda producir”.
La Escuela 29 no está brindando clases a sus alumnos desde este jueves, pero Lombard aclaró que el comedor escolar sigue funcionando: “Para el desayuno calentamos el agua con pavas eléctricas y el resto son alimentos que no demandan el uso de la cocina. Para el almuerzo estamos cocinando en la Escuela 5 y trayendo la comida a la 29”.
Sobre la reanudación de las clases expresó que “no depende del Consejo Escolar sino de la Jefatura de Educación Distrital y de la Dirección de la Escuela. En esta época hace mucho frío y los chicos no pueden estar sin calefacción. Trajimos 14 estufas eléctricas, pero no pudimos ponerlas en funcionamiento porque salta la térmica; las conexiones eléctricas existentes tampoco son las correctas y también estamos trabajando en ello para poder calefaccionar de esa manera”.