Entre mayo y agosto de cada año se extiende el período anual de poda, cuando los árboles se encuentran en receso vegetativo. Es por ello que la Municipalidad de Arrecifes informó que comenzó rápidamente con esta tarea en la vía pública.
“Personal capacitado del área de Políticas Ambientales ha dado inicio a la temporada de poda de árboles en la vía pública, marcando el comienzo de un esfuerzo sostenido por el cuidado y mantenimiento del arbolado urbano. Actualmente, se están realizando trabajos de poda en plaza Mitre, donde se emplea una técnica consciente y cuidadosa para preservar la salud de los árboles y mejorar su apariencia estética”, dice el comunicado.
Y agrega que “éste es el primer paso de un plan integral que abarcará distintas arterias de nuestra ciudad, priorizando aquellas zonas donde el arbolado requiere una atención especial. Además de contribuir al cuidado de los árboles, la poda planificada también tiene como objetivo mejorar la iluminación de nuestras calles, promoviendo así entornos más seguros y agradables para el vecino”.