Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, en una nueva conferencia de prensa ofrecida hoy sobre el tema del faltante de dinero en Bromatología, por el que fueron suspendidos provisoriamente sus cinco empleados.
El Dr. Aldazabal también informó, como lo adelantamos el pasado 18 de octubre, que “una persona que trabaja en el área se hizo responsable del hecho y se ofreció a hacerse cargo de esa deuda”.
“La contadora Cecilia Reddy llevó adelante un trabajo muy importante de auditoría en el área, que arrojó un faltante de dinero de $ 1.007.912, producto de aproximadamente 2.500 recibos no rendidos al Municipio”, especificó.
Como novedad, “añadió que esta empleada se presentó espontáneamente y asumió la responsabilidad del hecho. Se comprometió a reintegrar el dinero y para ello se firmó un convenio de reconocimiento de deuda, con devolución en el término de 90 días. Puso de garantía a dos familiares y también afectó un inmueble de su propiedad, lo que es un acto de muy buena voluntad”.
También señaló que “se sigue investigando la responsabilidad en los controles, ya que esta falta de dinero se venía produciendo desde 2013 hasta octubre de este año”.