Un intendente del interior de la provincia de Buenos Aires fue condenado por la Justicia por los delitos de caluminas e injurias, a raíz de afirmaciones que hizo durante la campaña electoral de 2023 contra un funcionario judicial de su distrito.
Se trata de Ramiro Egüen, alcalde de Veinticinco de Mayo, quien fue denunciado por el ayudante fiscal Carlos Brunelli tras acusarlo de supuestas irregularidades en una investigación por drogas.
En aquel momento Egüen era concejal y candidato a intendente por Juntos. El distrito era gobernado por el peronista Hernán Ralinqueo. Egüen ganó la elección y se convirtió en el primer jefe comunal del partido GEN en la historia de la provincia de Buenos Aires, pero luego se pasó a las filas de La Libertad Avanza (LLA).
Ante las acusaciones de Egüen, Brunelli se defendió en aquel momento asegurando que no había cometido delito alguno y anunciando que iniciaría una querella criminal contra el entonces candidato, cosa que efectivamente hizo.
Ahora, el Juzgado Correccional 3 del departamento judicial Mercedes falló en contra del intendente y lo condenó a pagar una multa de apenas $ 20.000. Egüen tiene, además, la posibilidad de apelar el fallo.

Fuente: La Tecla








