“Esta obra es un compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli, hoy ya se encuentran las máquinas ejecutando los trabajos en la Ruta 191. Estamos trabajando fuertemente para mejorar las rutas provinciales, con el propósito de acompañar el crecimiento y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, anunció el titular de Infraestructura Alejandro Arlía.
En este sentido, Arlía subrayó “queremos agradecer a los intendentes y vecinos por el acompañamiento que tuvimos para que esta obra hoy esté en marcha. Sabemos y entendemos que era un reclamo legítimo de los vecinos y hoy se puede ver con hechos que la ruta va a ser repavimentada”.
Asimismo, el funcionario provincial agregó “desde el Ministerio de Infraestructura, a través de Vialidad, se está realizando un importante esfuerzo de gestión ejecutando el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de Rutas Provinciales” y señaló “hay más de 3000 km de obras en ejecución y otros 1500 a punto de iniciarse”.
Esta obra contempla la Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 191, en el tramo comprendido entre la R.P. 51 en la localidad de Arrecifes y la R.P. 31 en la localidad de Salto, con una longitud total de 32.210 metros. Asimismo, esta obra incluye la rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en: R.P. N° 191, tramo: Salto – Limite Partido de Chacabuco, R.P. N° 51 Tramo: R.N. N° 9 – Limite Partido de Chacabuco.
Además se está trabajando en las siguientes obras complementarias:
– Construcción de una bicisenda a fin de mejorar la seguridad del tránsito de motos y bicicletas que actualmente utilizan la Ruta 191 para concurrir a los establecimientos fabriles de Arcor y el Frigorífico La Anónima entre otros, desde la localidad de Salto.
– Construcción de una rotonda en la intersección de la Ruta N°191 con el Acceso al Balneario Municipal de la ciudad de Arrecifes a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en esta intersección ubicada en el comienzo de la zona urbana de la ciudad.
– Ensanche de la Ruta N° 191 en el tramo comprendido entre la Avenida Merlassino y la Ruta Provincial N°51 a fin de mejorar la circulación y la seguridad del tránsito en este sector donde la Ruta N°191 atraviesa la zona urbana de la ciudad.