Patricio Gabilondo, candidato a intendente por Consenso Federal, visitó los estudios de Radio Uno (107.1) junto con Sebastián Reigosa, quien encabeza su lista de concejales, y fue terminante respecto de lo que espera del futuro de Arrecifes.
“Sé que nuestro espacio está metido dentro de una grieta que proponen los medios nacionales y nos cuesta romper con esa polarización y el lógico arrastre. Es triste porque deberíamos estar estrictamente ocupados en nuestros proyectos y plataforma de gobierno, pensando en mejorar Arrecifes, cosa que venimos demostrando desde hace cuatro años y sin ocupar ningún cargo público. Por eso también tenemos que hablarle claro a nuestros vecinos, para que el 27 de octubre elijan libremente y sin condicionarse por esos mensajes”, arrancó reflexionando el ingeniero.
“Las propuestas de Arrecifes para estas elecciones son claras. Por un lado tenemos todas las promesas incumplidas de Olaeta, sus mentiras constantes, en una política de pan y circo pero sin pan. Esto ha quedado demostrado en el estancamiento en el que sigue la ciudad pese a que prometieron cambiarla. Cada vez hay menos trabajo, cada vez estamos peor económicamente, lamentablemente han proliferado las necesidades de los vecinos, los comedores comunitarios a los que ya no sólo van los chicos a alimentarse sino que ya también lo hacen sus padres. No hay planificación, no hay progreso, no han podido hacer una sola vivienda en cuatro años. Sólo fiestas y más fiestas, que no las vería mal si la gente no estuviera pasando tantos apremios; pero no podés gastar millones y millones en fiestas cuando la gente no tiene donde trabajar, donde vivir y, en muchos casos, donde comer. Por eso digo que la gestión de Olaeta es una mentira, porque encarna perfectamente el sangriento ajuste de Macri, el que defendió siempre aún a costa del padecimiento de sus vecinos”, disparó Gabilondo. Y añadió:
“Por el otro lado está Daniel Bolinaga, quien fue intendente durante 12 de los últimos 24 años, justamente el período donde Arrecifes perdió muchísimo respecto de ciudades vecinas. Todas han progresado menos la nuestra. Sólo tenemos que mirar a Salto, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Antonio de Areco, ni hablar de Pergamino; todos crecieron contra un Arrecifes estancado en los años en que Bolinaga fue intendente. Sé que el candidato ahora es Patricio Di Palma, que es nuevo en esto, pero tampoco nos ha ido bien con los Di Palma ocupando puestos políticos; al menos yo no he visto nada importante. Y también tengo claro que con la experiencia que tiene Bolinaga en política, el que va a conducir ese espacio será él, no Patricio Di Palma, es algo que ya se está viendo luego de las PASO”.
Gabilondo continuó considerando que “si queremos cambiar, hagámoslo de verdad. Ya sabemos adónde nos van a llevar las dos opciones conocidas. Nosotros hemos explicado detalladamente cada una de nuestras propuestas y contamos cómo las llevaremos a cabo. Y lo seguiremos haciendo. No queremos que Arrecifes siga siendo el patio trasero de Salto y de Sarmiento, donde hay empleos de $ 50.000 mensuales de promedio mientras que acá ofrecemos planes estímulo de $ 6.000. Tenemos que cambiar en serio y de una vez por todas”.