El secretario de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, Dr. Carlos Mondino, sostuvo que los dos casos de estreptococo detectados en nuestra ciudad: “están dentro del estándar normal, del 12 a 15% de convivientes con el estreptococo, que son los portadores sanos. De 16 hisopados que realizamos en el Hospital se detectaron dos casos positivos de esta bacteria”, dijo en Radio Uno (107.1).
“Tenemos que reiterar que el estreptococo es un germen habitual de la zona oreofaríngea, que comprende boca, garganta, amígdala, senos paranasales y demás. Entonces vos tenés el estreptococo como un conviviente en 15 de cada cien personas, que son portadores sanos. Tiene jerarquía cuando el paciente presenta síntomas y los estudios dan positivos”, añadió.
“Ante estos casos hay que hacer lo que se hizo: tratamiento precoz y con eso, buena respuesta al mismo”, explicó Mondino.
“Es importante que la gente no se alarme porque -reitero- está dentro del promedio normal. La recomendación es que si algún chico o una persona mayor presenta esos síntomas, concurra de inmediato al médico. Esto es tratable con penicilina y perfectamente curable. Tampoco hay que tomar ninguna medida en el jardín que se dio al menos uno de estos casos ni nada, más allá de las que se toman habitualmente de higiene y desinfección. Está bien alertar pero no alarmar”, concluyó el secretario de Salud de Arrecifes.