Este jueves se presentó en el Centro Cultural Kirchner la edición 2016 del Dakar, que se largará en Arrecifes y recorrerá los caminos de Argentina y Bolivia.
Con la presencia del Ministro de Turismo Enrique Meyer; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el director de la competencia, Etienne Lavigne, y el director deportivo del Dakar, el ex piloto de motos y múltiple campeón Marc Coma, el acto fue el puntapié de partida de la ya tradicional competencia que tendrá como epicentro los caminos de nuestra patria.
También estuvo presente el motociclista pergaminense Gustavo Bassi, quien volverá a correr el Dakar y fue uno de los que apoyó fuertemente a Marcos y Patricio Di Palma en sus gestiones para que el sueño de tener a esta prueba en nuestra ciudad se convierta en realidad.
En la conferencia, Lavigne dijo que agradece a los argentinos por “recibir el Dakar con tanto cariño”, y admitió que “cada vez el Dakar va tomando más colores blanco y celeste”.
“Para nosotros el Dakar es una de las mejores vitrinas turísticas que tenemos. Logramos a través de esta prueba mostrar las bondades de nuestro país y la calidez de nuestro pueblo a más de 190 países”, dijo Meyer.
En tanto, Coma, que ganó varias veces el Dakar en motos y es el vigente campeón, sostuvo que “Este año trazamos un recorrido apasionante, con variantes que harán una competencia más difícil, pero a la vez más entretenida tanto para los pilotos como para el público y los fans”.
Se ratificó que la largada simbólica se realizará en Tecnópolis y que por primera vez se disputará un prólogo de velocidad, la Etapa 00, en Arrecifes, para ordenar la salida el día siguiente. Y entre el 3 y 16 de enero de 2016 tocará las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, en un recorrido total de 9.000 km.