El Concejo Deliberante de Arrecifes celebra hoy desde las 20:00 una nueva sesión ordinaria. Entre los escasos temas a tratar se destaca el proyecto presentado por los concejales Jorge Eterovich y Daniel Bolinaga, pidiéndole a la Municipalidad que se modifique el destino de los 113 millones de pesos que envía la Provincia de Buenos Aires por el plan Municipios a la Obra.
Recordamos que el intendente Javier Olaeta firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof por 113.495.200 pesos para el “mejoramiento urbano de Avenida Dr. Carlos Merlassino y calle Ricardo Gutiérrez”. Y mandó una ordenanza al Concejo Deliberante para que convalide ese acuerdo.
Los mencionados concejales de Unión por la Patria consideran que esa importante suma de dinero debe utilizarse para asfaltar calles de tierra de distintos barrios, de Todd y de Viña, en lugar de destinarlo a las dos arterias principales de Arrecifes, que no lo necesitan.
“Los 113 millones alcanzan para pavimentar unas 40 cuadras, lo que sacaría de vivir entre la tierra y el barrio a unas mil familias de nuestro distrito. Es ridículo lo que quiere hacer la Municipalidad, que no se sabe en qué va a invertir tanto dinero en calles como la Ricardo Gutiérrez y la Merlassino; salvo que tenga otra intención, como ya nos han demostrado en estos ocho años de gestión. Además, deben llamar a licitación, como corresponde; no hacerlo con empleados municipales y no saber dónde va a terminar esa plata. Lamentablemente sigue siendo nada claro y sospechoso todo el manejo de fondos de obras públicas de este gobierno municipal. Lo peor es que perjudican a muchísimos vecinos”, explicó Eterovich.
La sesión puede verse en vivo, desde las 20:00, haciendo click acá.