Por 45 días estará interrumpido el tránsito vehicular en ruta 51 entre Arrecifes y Ramallo, a la altura del ingreso a la localidad de La Violeta, por trabajos de reestructuración de ese puente. Así lo informó en Radio Uno (107.1) el jefe de Zona 1 de Vialidad Provincia, Gastón Deza.
“El corte del tránsito en ese sector, lamentablemente es obligado porque de otra forma no se pueden realizar las tareas de reestructuración del puente de La Violeta, que son estructurales, no una mera repavimentación. Los camiones u otros vehículos pesados tienen que desviarse por el camino que va a Guerrico, que fue hecho nuevo hace poco; en tanto los vehículos livianos sólo se tienen que desviar unos pocos metros, hasta pasado el puente, por un camino de tierra alternativo que hemos dispuesto a tal fin para llegar a Ramallo”, explicó Deza.
Dentro de los trabajos de mejoramiento de las rutas provinciales de nuestra zona, el jefe de Vialidad desmintió que se hayan detenido: “Todos los que empezamos los terminamos o están en proceso de acuerdo a los plazos previstos. Se han recuperado muchas rutas que estaban en mal estado. La 51 hacia Ramallo, como se ve, continúa normalmente (dependiendo de las lluvias) y ya está licitado el tramo de ruta 191 hacia San Pedro, que será el próximo a realizarse”.
Respecto del puente de Arroyo de Luna (ruta 51 entre Arrecifes y Carmen de Areco) que ha generado tres serios accidentes en los últimos tiempos, Deza aclaró que “el puente tiene las medidas de siempre, no es que la ruta se angoste ahí. Ocurre que se asfaltaron las banquinas pero no son para transitar, por eso cuentan con reductores de velocidad y la señalización correspondiente. No obstante, para evitar confusión en quienes transiten por ese sector, se aumentarán las advertencias mediante más señalización”.