La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes emitió este jueves un comunicado a fin de aclarar conceptos sobre una desagradable situación que les tocó vivir, al ser acusados de no buscar como corresponde al joven Federico Flores, desaparecido en el río Arrecifes. Solamente, desde este medio y como ciudadanos, nos sumamos diciendo: “¡Con nuestros bomberos, no!”
COMUNICADO
Con respecto a versiones que circularon por las distintas redes sociales, y atendiendo el dolor puesto de manifiesto por la familia y la sociedad toda, decimos que:
– Nunca dejamos ni dejaremos de buscar a Federico, da muestras de ello las distintas operaciones anteriores que hemos realizado
– Nosotros nos manejamos (en este caso como en anteriores) con nuestro propio combustible.
– Entendemos que la capacidad operativa como técnica desplegada es la adecuada en estos casos.
– Estamos apuntalados por el GER (grupo especial de rescate) de la policía de pcia.de bs.as., la federación de bomberos y cuarteles vecinos
– Y de todo lo operado en el día, se le informa sistemáticamente a los familiares
También decimos que hablamos con el papa de Federico, aclarando la mala interpretación y que lo comprendíamos en su dolor y que NO va a decaer, de nuestra parte, la intensidad de la búsqueda. Luego de este breve dialogo, amable y respetuoso, se entendió el error y la relación quedo cordial y abierta.
Por último, también decimos que seguiremos con el servicio y lamentamos que aún no le pudimos dar una respuesta a su desesperación.
El servicio se va a cumplir, con el material humano y logístico necesario pero con todas las medidas de seguridad que el caso necesita.
En caso de necesitar algún tipo de insumos, materiales, etc., esta Institución lo solicitara por los medios adecuados.
Arrecifes, 31 de enero de 2019