En sólo cuatro realizaciones, la Vuelta de Cicloturismo Arrecifes se convirtió en el evento más convocante de visitantes a nuestra ciudad. Este domingo fueron 2.044 los inscriptos y más arrecifeños se sumaron durante el recorrido.
En esta cuarta edición, la Vuelta de Cicloturismo por primera vez ocupó todo el fin de semana, iniciándose en la noche del viernes con la emotiva charla de Juan Zemborain y su hijo Santiago (ver nota).
El sábado se realizó la presentación de esta prueba no competitiva sobre una rampa ubicada en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Escribano Risso. Previamente, por la tarde, unas 300 personas participaron del recorrido en bicicleta por la ciudad con historias y lugares de Arrecifes contados por el guía de turismo Hugo Páez.
Desde el sábado los hoteles y todo tipo de alojamientos de nuestra ciudad estaban agotados. Incluso algunos visitantes llegaron a alojarse en Capitán Sarmiento. Muchos llegaron ese día con carpas y pernoctaron en el camping del Balneario Municipal. Arrecifes comenzó a inundarse de bicicletas.
El Cicloturismo siguió acentuando su éxito, como lo hace año a año, con unas cinco mil personas entre participantes, familiares y público disfrutando de la prueba y de un domingo que acompañó con un excelente clima.
La organización a cargo de la Municipalidad de Arrecifes y con el secretario de Seguridad, José Tenorio, como mentor y a la cabeza de la misma, resultó impecable. Además, fueron asados decenas de lechones y preparadas cientos de milanesas, gratis para todos los participantes que llegaron desde distintos puntos del país (de sur a norte) y hasta de Uruguay y Brasil.
Por otra parte, lo recaudado por la inscripción (un bono contribución de $ 100 mínimo) fue para la Cooperadora del Hospital Municipal.
Una gran fiesta que ya se instaló en el ambiente ciclista de nuestro país.