El pasado miércoles, personal de la División Explosivos de Bomberos de Policía de San Nicolás visitó Arrecifes para ofrecer una charla informativa a comerciantes que expenden pirotecnia en estas fiestas. La misma fue obligatoria para la obtención de la licencia que habilita la venta de estos productos.
En el Palacio Municipal, los especialistas instruyeron a una buena cantidad de personas que acudieron a la cita acerca del correcto manejo y comercialización de pirotecnia.
Se habló los lugares donde deben exhibir y/o almacenar los productos, para no exponerlos a altas temperaturas o humedad, factores que afectan el retardo en el tiempo de explosión; de vender únicamente pirotecnia supervisada por Fabricaciones Militares y de recomendaciones hacia los usuarios, fundamentalmente no llevar la pirotecnia en los bolsillos y no acercarla a la cara. También, seguir al pie de la letra las instrucciones que vienen en los envases.
Esta charla, promovida por el Gobierno de Arrecifes, ha sido de mucha utilidad en años anteriores para disminuir accidentes en el manejo de este tipo de productos.