En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, se tratará un proyecto presentado por el bloque Cambiemos solicitando la creación de la Oficina de Cultos de la Municipalidad de Arrecifes, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Es una propuesta llamativa, que sin dudas cuenta con el aval del intendente Javier Olaeta, y que serviría para que las diferentes instituciones religiosas que existen en nuestra ciudad puedan encuadrase dentro de un marco regulatorio teniendo acceso directo a los beneficios que otorga el órgano central dependiente del Estado nacional, la Secretaría de Cultos de la Nación.
La Oficina Municipal de Cultos existe en unas pocos municipios bonaerenses, Bahía Blanca y San Vicente entre ellos. Y uno de sus objetivos es afianzar las relaciones entre el municipio y las confesiones religiosas, quienes dejan así determinado sus representantes y dogmas de fe.
En medio de una política de achicamiento del Estado pregonada por el Gobierno macrista y del slogan “Iglesia y Estado, asunto separado” (cuestionando los importantes fondos que se destinan a la Iglesia católica), esta iniciativa resulta al menos curiosa.