En la tarde/noche de este domingo se desarrolló en nuestra ciudad la primera edición de “Arrecifes Cumbia”, una propuesta gratuita de la Municipalidad de Arrecifes para todo el público que gusta de este género musical.
Una multitud se reunió en Avenida Merlassino para disfrutar de los diferentes artistas que se presentaron sobre el escenario montado frente al ingreso al Balneario Municipal.
El número principal fue la actuación de “La Nueva Luna del Chino”, una de las divisiones de la original “La Nueva Luna” luego del fallecimiento de su cantante, Marcelo “El Chino” González; con su hijo Gabriel como vocalista pero sin los músicos originales de la banda.
Más allá de que esta escisión de la tradicional formación de cumbia no conformó al público en general por ser “la peor” de las continuaciones de La Nueva Luna, Arrecifes Cumbia contó con otros destacados artistas locales y foráneos. Entre ellos se destacaron Itoki, Cristian Sensan y Germán Andrés, excantante de Trinidad. También fue auspicioso el debut público el arrecifeño Milton Cardozo, en un género como la cumbia, que no es su especialidad.
Y como todo, este show generó adhesiones y críticas. Una de estas últimas fue la disposición del escenario y el sonido, que quizás no tuvo en cuenta el respeto al resto de la comunidad que no quiso asistir. La música se escuchaba, por ejemplo, como en el lugar en el Hospital Municipal, en el Hogar de Ancianos y en cientos de domicilios de la ciudad, lugares donde sencillamente invadía a alto volumen.
Será éste un tema para corregir en próximas organizaciones, fundamentalmente por el estricto control de decibeles que se realiza en eventos privados y que en esta oportunidad “el sonido se fue al carajo”.
Así lo hicieron notar muchísimos arrecifeños por las redes sociales ya que, más allá de enfermos e internados, hubo familias que no pudieron escucharse hablar dentro de sus casas.