Directivos de la sucursal Arrecifes de la empresa EDEN S.A. denunciaron en la Fiscalía de San Nicolás haber sido víctimas de un delito de estafa.
La Policía de Arrecifes procedió a realizar los allanamientos ordenados por la Unidad Fiscal Nº 1 en un domicilio de calle Santiago H. Pérez y en el comercio denominado “Team Broker Motos” destinado a la venta de motocicletas y donde funciona además una sucursal de pagos rápidos (de impuestos servicios y otros), ubicado en Avenida Molina y calle 25 de Mayo de nuestra ciudad.
Al momento del operativo se realizaba presente en el lugar el propietario, Walter Adrián Miguel, quien resulta imputado en la referida causa en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz.
En dichos allanamientos se procedió al secuestro de computadoras y elementos documentales de interés para la investigación, los que serán agregados a la causa, no adoptándose por el momento medidas para con el titular del comercio.
Se continúa con la investigación a los fines de lograr el esclarecimiento de los delitos denunciados.
HABRÍA UNA EMPRESA INVOLUCRADA
La denuncia de EDEN se origina en haber recibido pagos de usuarios con tarjetas de crédito que fueron rechazadas. La cuestión es que dichos usuarios habrían abonado en efectivo en Team Brokers. No obstante, la cuestión no termina acá, ya que la boca de cobro propiedad de Walter Miguel sería tercerizada por una empresa que era la que le pagaba a EDEN. Miguel habría girado el dinero de los clientes a esa empresa, que es la que presuntamente pagó a EDEN con tarjetas denunciadas.
Se trataría de más de 200 boletas del servicio eléctrico por un valor superior al medio millón de pesos.