
Desde las 00:00 de este lunes, YPF aplica un aumento de precios de surtidor del 9% (promedio país), luego del último aumento realizado en mayo de 2021. “Posterior a este ajuste, continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”, dijeron desde la empresa.
El incremento del 9% (promedio país), incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), que llegan al 11%.
Además de la caja de la empresa, la actualización de precios en surtidor también tiene un peso específico elevado en el mercado laboral, sirviendo para contener más de 60.000 puestos de trabajo y el acompañamiento de la actividad de comercialización de combustibles (estaciones de servicios) donde trabajan más de 25.000 trabajadores (solo en YPF).
Las EESS, consideradas servicios esenciales, se encuentran muy por debajo del punto de equilibrio y existen importantes riesgos de sostenibilidad de la actividad, explicaron desde YPF.
“Durante 2021, YPF incrementó significativamente las inversiones en línea con su plan anunciado a comienzos de año por un valor de US$ 2.700 millones, representando un incremento de más del 70% respecto a las inversiones de 2020. (…) Para 2022 se prevé continuar con un crecimiento significativo del plan de Inversiones superior al 40% respecto al año anterior, apuntalando principalmente las actividades de producción de petróleo y gas natural, afianzando su liderazgo en energías renovables y poniendo en marcha importantes reformas en las refinerías de la compañía”, agregaron.








