El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, avanza con un insólito plan para implementar un sistema de peaje y pesaje de camiones en el acceso a Villa General Savio. En varios distritos bonaerenses ya no saben cómo seguir sacándole plata a la gente y este invento del mandamás ramallense es otra muestra.
La medida es cuestionada por su posible impacto en los costos logísticos y la competitividad regional, además de resultar inaudita.
En el acceso a la localidad de Sánchez ya se están levantando las estructuras para las cabinas de peajes locales, con un cobro a camiones por el uso del tramo del ex Camino Provincial 87. En el sector empresario aseguran que la implementación sería inminente y que ya circulan borradores con posibles esquemas de aplicación.
LAS POSIBLES TARIFAS
Las proyecciones elaboradas por industrias y transportistas advierten que la tarifa estimada —entre 20.000 y 25.000 pesos— podría generar un costo anual multimillonario para el sector productivo. El flujo de entre 14.000 y 16.000 camiones mensuales que transitan la zona alimenta la preocupación por un aumento significativo en la carga logística de empresas como Ternium, Bunge y firmas del Parque Comirsa.
En el ámbito industrial existe un rechazo prácticamente unánime, al considerar que se trata de una medida “estrictamente recaudatoria” que afectaría la competitividad regional. En tanto, desde el Municipio de Ramallo sostienen que el objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir el deterioro de los accesos provocados por el tránsito pesado en una zona clave del corredor productivo.








