El viernes 14, personal de la Comisaría local que se hallaba realizando compras en un supermercado ubicado en Tucumán y Ramón Lorenzo, fue alertado por el propietario del lugar sobre que dos sujetos masculinos llevaban bebidas alcohólicas entre sus prendas de vestir (una botella de Fernet Imperio de 950 cc y una de Fernet Branca de 950 cc).
Por las cámaras de seguridad del local se reconoció a los dos individuos como Maximiliano La Paz y Luciano Palavecino, ambos domiciliados en este medio. Tras ser perseguidos por personal policial, los mismos ingresan a un domicilio de barrio Foprovi, lugar donde se procede a la aprehensión de La Paz y al secuestro de las bebidas descriptas, mientras que Palavecino se dio a la fuga por los fondos.
Mantenida comunicación el magistrado de intervención, dispuso se cumplimenten recaudos legales para con La Paz y se le otorgue la libertad, en aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Se iniciaron actuaciones caratuladas “Hurto”, con injerencia de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de San Nicolás.