Desde esta tarde, en un terreno de calle Rivadavia al 700 (cruzando Avenida Perón), vuelve el trueque a Arrecifes después de casi dos décadas.
Elsa Rodríguez, propietaria de un kiosco ubicado en esa cuadra, es quien está a cargo de la organización de este sistema de intercambio de mercaderías y bienes que comienza hoy de 14:00 a 17:00 y se extenderá este semana hasta el viernes.
Por Radio Uno (107.1), la mujer contó que “esto surgió por pedido de muchos vecinos, que ya ni pueden comer todo el mes. Cuando comprás un paquete de yerba, se te acaba la garrafa; cuando podés reponer la garrafa, se te terminó el aceite y no podés cocinar. Y así. La verdad es que la estamos pasando muy mal”.
Elsa aclaró que al trueque se puede llevar cualquier cosa: “Ropa, tortas, comida, una jaula, un pajarito, artículos muebles, lo que sea; lo que sí aclaramos es que no se aceptan compras, dinero, bonos, nada comercial”.
Y añadió que “vamos a probar hasta el viernes, desde las 14:00 a las 17:00. La semana que viene, martes, jueves y sábado y después veremos si lo hacemos todos los días. Creemos que va a ser bueno para todos porque somos muchísimos los que estamos pasando grandes necesidades”.