El final de la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa estuvo cargado de emoción. Las dos policías que escoltaban a Graciela Sosa de Báez a la salida de los Tribunales de Dolores rompieron en llanto cuando acompañaban a la madre del joven asesinado.
En un primer tramo, la mamá de Fernando salió de Tribunales agarrada de ambos brazos por las dos mujeres. Pero a los pocos metros, todo se volvió emoción. Luego de cruzar unas palabras con la mamá de Fernando, se pudo ver como la policía que sostenía el brazo izquierdo de Graciela tuvo que secarse las lágrimas en varias oportunidades. Al ver a su compañera emocionada, la otra mujer también rompió en llanto.
Las mismas policías que acompañaron a Graciela y a Silvino la salida de los Tribunales de Dolores cuando pasaban las 14 de este miércoles, los escoltaron hasta el Anfiteatro de Dolores, cuando los papás de Fernando llegaron para realizar el homenaje interreligioso por el tercer aniversario del crimen de su hijo.
Al centro de la ciudad arribaron centenares de personas e incluso algunos famosos acompañaron al abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando. El arrecifeño Marcos Di Palma fue uno de ellos.
Marquitos viajó a Dolores con su camioneta cargada de alimentos no perecederos para colaborar con la campaña que realizaron Silvino y Graciela, los padres de Fernando, recorriendo distintos comedores y merenderos de Dolores llevando donaciones. “Fernando te daba hasta lo que no tenía”, dijo Silvino sobre los motivos que lo llevaron a organizar esta colecta.
“Todos los argentinos queremos estar en este momento apoyando a los papás de Fernando y pidiendo justicia. Yo pude hacerlo y por eso vine, como uno más de los que reclamamos que no se repita un salvaje crimen como éste. Necesitamos que el Tribunal no se equivoque y que la condena sea ejemplar”, explicó Di Palma.
Ver esta publicación en Instagram