Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de un nuevo nieto, el 131, en una conferencia de prensa ofrecida este jueves.
La presidenta del organismo, Estela de Carlotto, contó que el hombre es hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos en 1977 durante la última dictadura cívico-militar.
“Fue uno de los momentos más conmovedores porque él es una copia de su papá”, dijo Claudia Carlotto, la hija de Estela, en la conferencia de prensa donde dieron a conocer la noticia. No es el único dato que habla del modo en el que las memorias se hacen lugar en el cuerpo: el hijo varón de Lucía Angela Nadin y Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos en 1977, estudió Filosofía y Letras, la misma carrera de su mamá y su papá.
“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, afirmó Abuelas en un comunicado de prensa.
Se calcula que el nuevo nieto nació entre marzo y abril de 1978 en la ex ESMA. Hoy tiene 44 años.