Minutos antes del mediodía de hoy, en el Palacio Municipal, se ofreció una conferencia de prensa conjunta entre el secretario de Seguridad, Dr. José Tenorio, y el oficial principal Lorenzo Velázquez, de la División Antinarcóticos de Policía. Allí confirmaron la concreción de un importante operativo antidrogras, denominado “Operativo Chivo Blanco”, que terminó con cinco detenidos, tres de ellos de la ciudad de Arrecifes.
Según relató el funcionario policial, la investigación se venía desarrollando desde el mes de enero a partir de un seguimiento a Héctor Raúl Tejera, alias “Chivo”, dispuesta por la fiscal Verónica Marcantonio, de San Nicolás.
Se intervinieron teléfonos utilizados por Tejera y se realizaron seguimientos personales y otras tareas de inteligencia, estableciéndose que esta persona viajaba frecuentemente a Buenos Aires (zona del barrio de Balvanera), donde adquiría clorhidrato de cocaína a dos sujetos de allá y luego traía la droga a Arrecifes para comercializarla a través de dos vendedores.
Fue así que en la medianoche del último martes se realizaron dos allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, uno en el hotel donde se alejaba Tejera (zona de Once) y otro en el domicilio particular de Elio Iramaín, quien actuaba como proveedor de estupefacientes del arrecifeño.
De esos procedimientos resultaron detenidos Héctor Raúl Tejera, Elio Iramaín y Juan Carlos Esquivel, este último de nacionalidad peruana, quien también participaba en la organización. También se secuestraron teléfonos celulares y clorhidrato de cocaína.
En tanto, en Arrecifes se cumplieron otros tres allanamientos. dos de ellos en el barrio 350 Viviendas y el restante en un domicilio cercano a la parada de ómnibus de ruta 8. En las 350 Viviendas se detuvo a Fernando Tejera (alias “Manco Peter”), sobrino de Héctor, y en la zona de la terminal, a Malvina Raquel Deleglise Luquez, ex pareja de Tejera. Los dos oficiaban de vendedores de drogas en nuestra ciudad.
La causa fue caratulada como “Comercialización de estupefacientes agravada por la organización”. Los detenidos declaraban hoy en San Nicolás.
EL VIUDO NEGRO
La Policía informó que también se estableció que Tejera se dedicaba al robo a personas homosexuales, a quienes intentaba seducir y luego dormía con fármacos para robarles. En su habitación del hotel donde se alojaba, en el barrio de Once, se hallaron pastillas de clonazepam y otras drogas utilizadas para ese fin.