Una fuerte conmoción inunda el Monumental luego de un hincha de River saltara al vacío de la tribuna Sívori alta y perdiera la vida. Inmediatamente que las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido, a los 26 minutos del encuentro, se procedió a suspender el partido que el Millonario estaba jugando frente a Defensa y Justicia por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
A las 16:55 la Policía recibió el llamado de otros simpatizantes que fueron testigos de la tragedia. Se trabaja en la investigación de lo acontecido, luego de haber desconcentrado a la gente del estadio.
De acuerdo al relato de algunos testigos, se escuchó algo similar a una explosión y los presentes comenzaron a pedir que se detenga el partido a los gritos, lo que llegó a oídos del árbitro Fernando Rapallini.
Las hipótesis que se barajaron en un principio fueron tres: la primera indicaba que el simpatizante quería cambiarse de ubicación y en el intento cayó trágicamente, mientras que otras versiones señalaban que la persona fallecida había sufrido un paro cardíaco y, por esa razón, cayó en medio de un pasillo que conecta a la Sívori Media con la Sívori Alta. Una tercera versión indicaba la posibilidad de un suicidio, dado que hay quienes aseguran que vieron al hombre pararse y tirarse voluntariamente. Si bien hay que aguardar a la información por parte de la morgue judicial, al momento la teoría más certera parece ser la del suicidio. De hecho, el comunicado oficial de River Plate señala que el hombre “saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto”.
Por su parte, Alberto Crescenti, titular del SAME, señaló que “el hincha murió por un traumatismo gravísimo de cráneo tras caer de más de 16 metros”. Y agregó sin aportar mayores datos: “La lesión sufrida es incompatible con la vida”, sostuvo el especialista.
La víctima fue identificada como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años
COMUNICADO DE RIVER PLATE
El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad.
La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado.
Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.
Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.
Fuente: MinutoUno