La rotura del motor del Chevrolet de Agustín Canapino, cuando se venía arrastrando sin poder avanzar en la final, les quitó a los arrecifeños el sueño de pelear por un nuevo título de TC hasta la última carrera.
Pero el interés de la Cuna de Campeones por la mejor carrera del año de Turismo Carretera, este sábado en Toay, se mantuvo por la enorme actuación de Juan Tomás Catalán Magni.
El pibe de Ford fue ganando durante 22 de las 25 vueltas y en los últimos giros ofreció un espectáculo brillante, peleando mano a mano y en un nivel de conducción altísimo contra uno de los mejores pilotos de la Argentina, Facundo Ardusso, ganador con su Torino.
Hubo un pace car faltando una vuelta y Juanto fue a buscar de nuevo a Ardusso en los últimos metros. Casi lo logra, porque le puso el auto a la par y el de Las Parejas se la ganó por una trompa.
Tercero fue Esteban Gini, con otro Torino.
Nicolás Trosset también hizo un carrerón, llegando quinto con su Ford y luchando en gran parte de la final con Josito Di Palma (Ford), quien se retrasó por un despiste y arribó 11º.
Valentín Aguirre era candidato al triunfo e iba ganando su serie, pero el motor de su Dodge del JP Carrera volvió a romperse. Largó último en la final y ganó más de 30 posiciones para terminar 13º. Una bestia.
Norberto Fontana terminó 29º con una Chevy que sigue sin ser competitiva.
El líder de la Copa de Oro, José Manuel Urcera, llegó sexto con el Torino y su escolta, Mariano Werner, décimo con el Ford. Entre los dos definirán el título el 11 de diciembre en San Nicolás.