Agustín Canapino se impuso en la primera serie de la última fecha del campeonato 2025 de Turismo Carretera, esta mañana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y se consagró campeón por quinta vez en la categoría más popular de la Argentina.
Por primera vez en la Copa de Oro, el campeón se definió antes de la Final del Premio Coronación.
Con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, el Titán de Arrecifes tuvo una segunda mitad de temporada aplastante, al igual que este fin de semana en La Plata, donde se quedó con los dos entrenamientos, las pruebas de clasificación (con una sola vuelta rápida en la que le sacó casi medio segundo a su escolta) y con su serie.
Es el segundo título obtenido en el año por Canapino, que el fin de semana pasado se coronó también en Turismo Carretera 2000.
“Esto es increíble y soñado. Tuve un auto y un equipo impresionante”, aseveró Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental tras conseguir su primer título en el TC sin su padre Alberto Canapino. También fue el primero para un Camaro, el primero para el Canning Motorsports (producto de la fusión del JP Carrera y Las Toscas Racing) y el primero para Martín Costanzo como motorista (había sido campeón como carburista de “Tito” Bessone en 2003).
La serie no tuvo sobresaltos para Agustín, que pudo prevalecer en la largada sobre Jeremías Olmedo (Mustang) y luego escaparse del salteño.









