El próximo martes 5 será un día histórico para la educación arrecifeña. Por primera vez, una Universidad Nacional, pública y gratuita, comienza a dictar una carrera en Arrecifes.
Ese día, a las 20, en la Escuela 1, la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense reunirá a los 107 alumnos inscriptos para la Tecnicatura Universitaria en Gestión Administrativa, para la primera charla informativa. La misma tiene carácter de obligatoria y allí se informará acerca del sistema de dictado de clases y la presentación de la documentación solicitada para finalizar los trámites de inscripción.
La Secretaría de la Subsede Arrecifes de la UNNOBA también funcionará en el mismo establecimiento educativo.
El sábado 9, en tanto, comenzarán el dictado del Curso de Nivelación obligatorio, que se desarrollará durante cuatro sábados consecutivos.
Las materias específicas de la carrera empezarán a estudiarse en marzo. En su modo presencial, también se dictarán únicamente los días sábados, para que la gente que trabaja tenga mayor comodidad para asistir a clases.
Las intensas gestiones del gobierno del intendente Daniel Bolinaga, con el presidente del Concejo Deliberante Marcos Pernicone a la cabeza, hoy son una importante realidad. Con la valiosa colaboración del director de Asuntos Municipales de la UNNOBA, Franco Flexas, la Universidad ya funciona en Arrecifes y un centenar de vecinos iniciará una carrera universitaria en su propia ciudad, a pocas cuadras de sus casas y en forma absolutamente gratuita. Es el primer paso de la Subsede Arrecifes de la UNNOBA, que en este camino seguirá creciendo.