La División de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, informa acerca de las diferentes actuaciones realizadas durante el fin de semana.
El pasado jueves por la tarde, en conjunto con personal de Policía Comunal Arrecifes, se realizaron sendos Operativos de Control vehicular, uno ubicado en intersección de calle Risso y Merlassino y el otro en el cruce ferroviario de calle 25 de Mayo, procediéndose a la redacción de 18 actas de infracción por falta de documentación, y al secuestro de ocho motocicletas y un automóvil.
En lo que corresponde a los controles de nocturnidad, en la madrugada del sábado se secuestraron dos motocicletas y un automóvil. Y en la madrugada del domingo, tres motocicletas y un automóvil por arrojar su conductor resultado positivo al control de alcoholemia. Durante todo el fin de semana se labraron ocho actas de control en los diferentes locales de esparcimiento nocturno.
Aprovechamos para recordar normas básicas que nos permiten un tránsito más responsable, seguro y ordenado:
- El sentido obligatorio de circulación es por la derecha, se adelanta a otro vehículo por la izquierda.
- Antes de llegar a una esquina, si debe girar, acercarse a la izquierda o derecha treinta (30) metros antes de iniciar la maniobra e indicarlo con la luz de giro correspondiente, si no tuviere esta luz reglamentaria y obligatoria, extender su brazo indicando el sentido del giro.
- Entre vehículos y en calles de igual jerarquía, tiene prioridad de paso el vehículo que se encuentra a la derecha del otro.
- Los vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos, policía, transito) tienen prioridad de paso, usted debe reclinarse hacia la derecha, y de ser posible detenerse.
Respete las normas de conducir, use casco, respete su vida y la de los demás. El tránsito los hacemos entre todos.