A raíz de un proyecto iniciado el año pasado por los arrecifeños Martín “Tucho” Duzac y Marcela Garavano, nuestra ciudad contará con un monumento en homenaje al gran Norberto “Pappo” Napolitano.
El emprendimiento cuenta con el aval de la hermana de “El Carpo”, Liliana, quien manifestó que el eximio músico sentía a Arrecifes como su segunda casa. Pappo conoció estos pagos y los visitó en muchas oportunidades gracias a su entrañable amistad con Rubén Bulla, quien lo inició en la práctica del automovilismo. Los fierros fueron otra de las grandes pasiones del guitarrista que llegó a tocar en Estados Unidos con B.B. King, uno de los bluseros más reconocidos en el mundo.
El monumento a Pappo será una guitarra de fierro construida con partes de motores por Carlos Casal y Beto Prada, buscando amalgamar la música con los “fierros”.
Para Arrecifes es un orgullo que la familia de este ícono del rock nacional haya elegido a nuestra ciudad para perpetuar su memoria. El monumento se levantará en la Estación de la Juventud y será inaugurado con una gran fiesta prevista para fines de marzo. Ese día, seguramente, muchísimos admiradores de Pappo llegarán a Arrecifes para participar del homenaje y seremos noticia a nivel nacional; gracias a la iniciativa de Tucho y Marcela.
La Municipalidad ya está trabajando junto con ellos para darle el marco que merece esta celebración.