En junio del año pasado contábamos que la constructora arrecifeña IPG Ingeniería había sido seleccionada por la firma brasileña Agroceres PIG para construir la Unidad de Diseminación Genética Porcina más moderna de Latinoamérica, en un campo ubicado en la localidad de Florentino Ameghino.
La obra, integrada por tres pilares básicos: galpón de cuarentena, galpón principal y laboratorio, reuniendo 7.000 metros cuadrados, debía ser entregada por IPG “llave en mano”.
Pasados 15 meses de trabajo, la empresa que comandan los ingenieros Patricio Gabilondo e Iván Pubill, entregó esa “llave” en la inaguración de la mayor inversión en 25 años en la Argentina de la empresa multinacional Agroceres.
” Es una obra donde hubo un equipo internacional y multidisciplinario de más de 100 personas. Junto a los colegas brasileños de Orde Milk, GSI, Camfil, MinituTube, hicimos realidad una enorme inversión de Agroceres PIG para el desarrollo productivo porcino de la provincia y el país”, contó Gabilondo.
Y confesó que “nada me da más orgullo que, después de 13 años de esfuerzo cuando junto a Ivan Pubill siendo dos jóvenes sin nada más que sueños, hayamos logrado consolidar un gran equipo y crear una pyme responsable y comprometida con la generación de empleo local y regional”.
“Ya desde hace mucho tiempo mi camino y mi vocación por la política me han alejado del día a día, esta ha sido la última obra de la que participe activamente, Quiero agradecer a todo el equipo de IPG Ingeniería, del primero al último, por haber confiado y haber dado todo de si y más para lograr hacer realidad una obra de esta magnitud”, cerró el ingeniero civil, ahora candidato a intendente de Arrecifes.