Finalmente anoche, luego de un año de trabajo y estudio, el Concejo Deliberante de Arrecifes convirtió en ordenanza la regulación para la aplicación de agroquímicos en nuestro distrito.
El proyecto aprobado por mayoría fue el impulsado por el concejal del Frente Renovador Jorge Eterovich, que establece un límite de 300 metros de exclusión para fumigar respecto del radio urbano, y una zona de amortiguamiento de 1.200 metros, donde sólo se autoriza el uso de agroquímicos de banda verde.
Paralelamente se puso a consideración otro proyecto, del bloque Cambiemos, igual que el del FR en sus cuarenta y pico de artículos menos en uno, el del límite de exclusión para fumigar. La propuesta del oficialismo contemplaba una restricción de 150 metros y 850 de zona de amortiguamiento, más acorde con lo que pretendían los productores.
La votación resultó 8 a 5 a favor del proyecto del Dr. Eterovich. La oposición votó en conjunto por esta propuesta (a excepción de Fernando Ciongo, quien no se encontraba por estar trabajando con Bomberos) y el oficialismo por la suya.