En la mañana de este miércoles la Municipalidad de Arrecifes emitió un comunicado informando que “atento a la situación epidemiológica, desde hoy se restringe el horario autorizado para la actividad en el distrito.
De esta forma, el horario para todo tipo de actividades será de 6:00 a 1:30 AM. Quedan exceptuados remises, farmacias y estaciones de servicios”.
El retroceso de nuestra ciudad a Fase 3, informado ayer por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representaba el cierre de algunas actividades, lo que volvía a generar un perjuicio a los sectores de la economía local comprendidos en esas restricciones.
Por ello consideramos muy atinada la decisión de nuestro municipio de limitarse en un principio sólo a la reducción horaria para proteger el trabajo de sus vecinos. La provincia es muy amplia y diversa y cada distrito tiene sus particularidades. Y con las atribuciones locales que ostenta, Arrecifes adoptó una sabia postura.
Ahora depende de nosotros, la comunidad, volver a tomar las precauciones sanitarias que en muchos casos habíamos abandonado para no obligar a la Municipalidad a tomar medidas más drásticas si los casos de Covid siguen en ascenso.