El Frente Progresista Cívico y Social abrió el debate sobre los cambios del auto oficial del intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, no aprobando una nueva permuta del Renault Fluence que solicitó el jefe comunal y emitiendo un crítico comunicado. El Dr. Bolinaga cantó retruco en una conferencia de prensa en la que acusó de mentirosos a los concejales de ese partido y los desafío a que presenten la documentación que acredite sus dichos, ofreciendo donarles sueldos si lo hacen. Ahora, el FPCyS grita “¡quiero vale cuatro!”, mostrando la documentación y difundiendo el siguiente comunicado de prensa, aunque está claro que la historia no termina acá:
Ante los dichos del Sr. Intendente Municipal, Dr. Daniel Néstor Bolinaga, donde se nos insta a aportar la documentación que acredite lo manifestado en el COMUNICADO realizado por el FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL titulado “La mentira tiene rótulas cortas” informamos a nuestros vecinos lo siguiente:
A- Que ante la urgencia manifestada por el Departamento Ejecutivo Municipal para que se aprobara el Proyecto de Ordenanza por el cual se autorizaba a la venta y/o permuta del automotor Renault Fluence, este Bloque solicitó TODOS LOS DATOS EXISTENTES EN EL MUNICIPIO que acrediten que la Municipalidad no “había puesto un peso” por el cambio de vehículo, como se nos afirmó internamente en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.
B- Que el día 12 de enero en horas del mediodía (minutos antes de comenzar la Sesión Extraordinaria), la Secretaria de Hacienda Municipal, Contadora María de los Angeles Peralta, se acercó al recinto del Concejo con la información solicitada, la cual fue agregada oportunamente al expediente interno que obra en este Órgano Deliberativo.
C- Que del citado informe OFICIAL, y conforme a lo confeccionado por el mismo Departamento Ejecutivo Municipal, se nos envió, dos planillas. La primera de ellas titulada “BAJAS DEFINITIVAS DE BIENES FÍSICOS” donde bajo el concepto de “Total General Val. Residual” se establece la suma de $ 95.200 por el auto accidentado, quedando así establecido la baja definitiva de este bien. La segunda planilla titulada “LISTADO DE ALTA DEFINITIVA DE BIENES FÍSICOS” con el tipo de alta “ADQUISICIÓN” establece un valor de $ 157.500 por la adquisición del nuevo vehículo. Cabe aclarar que este importe de la adquisición comprende, aparte del valor del automóvil los gastos que surjan de los impuestos, seguros, fletes, comisiones, honorarios, etc.
D- Que este tema está muy lejos de seguir una “finalidad política” como lo manifestó el Intendente. Ya en noviembre de 2013, muy lejos de las “elecciones 2015”, el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó un Proyecto de Resolución donde se le solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal, informara sobre distintos puntos relacionados al accidente sufrido, ya que estaba comprometido un bien municipal.
Dicho proyecto fue enviado al ARCHIVO, argumentando entre otras cosas, que “era una grave, insólita y repudiable intromisión en la vida privada del Intendente” cuando en verdad se estaba preguntando sobre los peritajes realizados al vehículo, el informe realizado por la autoridad competente sobre el accidente, etc., NEGANDO DE ESTA MANERA TODO DATO OFICIAL EXISTENTE SOBRE ESTE TRISTE ACCIDENTE.
E- Que acompañamos al presente comunicado COPIA DE LA INFORMACIÓN EMANADA POR EL PROPIO DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL que acreditan lo manifestado por este Bloque.
Por último informamos que el expediente obrante en el Honorable Concejo Deliberante será remitido al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, para que dicho organismo se expida al respecto.-
FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL








