Este miércoles 29 de mayo se realizará un paro nacional contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, con alto acatamiento en grandes centros urbanos pero no tanta en ciudades pequeñas del interior como Arrecifes.
En nuestra ciudad no trabajarán los bancos públicos ni privados, aunque todos ellos tendrán habilitados los cajeros automáticos.
Las estaciones de servicio paran medio día, de 0:00 a 12:00, “para no perjudicar a los dueños ya que la medida de fuerza no es contra ellos sino contra las políticas del Gobierno nacional. Fue acordado con los empresarios ese horario”, explicó Luis Coria en Radio Uno (107.1).
Los docentes adhieren como gremio (Federación de Educadores Bonaerenses), como integrante de Docentes Argentinos Confederados (DAC), entidad que convoca al paro. No obstante, como siempre ocurre en Arrecifes, se le otorga libertad a cada docente para decidir si se suma o no a la medida de fuerza. Hay cursos de distintas escuelas y jardines de infantes en los que no habrá clases, pero la mayoría trabaja.
La empresa de colectivos local 13 de Noviembre adhiere a la huelga a la que se suma todo el transporte, también de micros de larga distancia y de camiones.
Los organismos dependientes del Estado, tanto locales como provinciales y nacionales, trabajan normalmente. La Municipalidad también, por supuesto.